BARCELONA 080 CONQUISTA LA CAPITAL FRANCESA

Uno de los aspectos que más me gusta de la moda, es que nunca deja de sorpenderte.
A principios de marzo tuvo lugar la primera edición de la plataforma "080 Barcelona Fashion", en la que un total de doce diseñadores (seis catalanas o establecidos en Cataluña, cinco internacionales y una firma invitada) presentaron sus colecciones. Definida como una propuesta independiente, se trata de una medida más del "Plan de Dinamización de la Moda 2007-2010", impulsado por la Generalitat.
Después de la escasa repercusión que en nuestro país tuvo tal acontecimiento, descubro con asombro que una de las publicaciones más prestigiosas a nivel internacional se ha fijado en lo que allí sucedió. Vogue francia destaca a cuatro diseñadores (Txell Miras, Zarzo y Brull, Il galnatuomo y Pelican Avewnue), recoge sus imágenes, y detalla sus propuestas: "Juego de drapeados, combinaciones asimétricas, espíritu Pop, minimalistas o góticos animaron el parque de la Citadelle durante tres días".

Parece que los medios extranjeros lo tienen claro: España tiene un lugar si apuesta por las iniciativas creativas de jóvenes talentos.





Comentarios

Entradas populares