Michel Tcherevkoff expone en París


« Bouquets de Souliers »

Exposición fotográfica del 21 de junio al 9 de agost de 2008


Galerie de L’Entretemps, sous-sol du magasinParís



Lo divertido de navegar por internet en busca de tesoros sumergidos es que de vez en cuando uno llega a puertos inesperados como este: el de Michel TCHEREVKOFF.


La primera vez que vi una de sus obras desee que fueran reales para poderme calzar una de sus rosas con espinas.



La prodigiosa imaginación del fotógrafo Michel TCHEREVKOFF le ha llevado en esta ocasión a un jardín de zapatos compuesto por ingeniosas trepadoras, tacones olorosos y ligeras plataformas.



Como artista nos muestra una visión distinta del mundo que al fin y al cabo es lo que persiguen las marcas, crear una visión irreal, un sueño. Michel lo consigue. Recupera la esencia de aquellos grandes maestros que sí merecían el adjetivo de "creadores". Realmente creaban figuras, volúmenes, bordados...tan sólo ideas que vivían en su imaginación y que gracias a su genialidad se convertían en objetos reales. Los grandes modisto combinaban la capacidad para ver el mundo con ojos de artista y la genialidad del buen maestre para llevarlo a cabo. Muchas de sus prendas eran inalcanzables para la inmensa mayoría y por ello irreales, al igual que los zapatos de Michel.

Tcherevkoff ha trabajado para firmas como L’Oreal, EMI Music Publishing, Valentino, Missoni, Canon y Panasonic. Según sus propias palabras. “Toma lo real, lo destaco y le añado magia, en otras palabras, fotografío lo que veo en lugar de lo que realmente es."





Shoe Fleur: A Footwear Fantasy es el libro que recopila estos objetos mágicos. El prefacio corre a cargo de Ferrucio Ferragamo, la introducción de Diane Von Furstenbeg y lso textos los ha escrito Anne Chabrol. Contiene 112 páginas y está editado en francés por Editions du Chêne. Su precio aproximado es de 29,90 € para la edición francesa y de 23$ en Amazon (aquí teneis el enlace directo: Enlace a Amazon).

Comentarios

Entradas populares