¡BIENVENIDO MR. JACOBS!





Los fans de Marc Jacobs están de enoharabuena, por fín el diseñador norte americano inaugura su primera tienda en España a mediados de septiembre.


“La vuelta al cole” después de las vacaciones de verano es siempre una tarea difícil de afrontar. Con la resaca de los helados todavía reciente, abrimos la agenda con el mismo pánico con el que un niño se enfrenta a su primer día de clase. Este año sin embargo, parece que Marc Jacobs se ha propuesto amenizar nuestro regreso a la rutina.



Situada en el número 2 de la calle Marqués de la Ensenada de Madrid, el local de 160 metros cuadrados acogerá la línea más económica del diseñador. Mujer, hombre, accesorios, fragancias y ediciones especiales completarán el universo Marc by Marc Jacobs.
La tienda llevará de nuevo el sello del arquitecto Stepahan Jaklitsch, con quién Jacobs lleva colaborando desde hace años. En 1999 Robert Duffy, el socio de Jacobs, le encargó el diseño de su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, y a partir de aquel momento Jaklitsch se convirtió en el arquitecto oficial de la marca Jacobs. Diseñó la primera tienda de Nueva York del diseñador (Bleecker Street), en septiembre de 2000, y con el mismo espíritu ha desarrollado el proyecto de Madrid. Volveremos a ver la contradicción Marc Jacobs expresada en arquitectura: acabados mate contrastados con brillo, superficies claras y áperas versus texturas lisas…


La carrera de este provocador nato está llena de paradojas, es de los pocos diseñadores que puede atribuirse el mérito de haber sacado de quicio a la mismísima Suzy Menkes (gurú del fashion system y redactora del Internationl Herald Tribune) haciéndola esperar más de una hora para ver uno de sus desfiles. Y es también uno de los pocos elejidos que lleva más de diez años al frente de una maison de lujo como Louis Vuitton. ¡Bienvenido Mr. Jacobs!

Comentarios

Entradas populares