FEMENINO SINGULAR

"Femenino singular" es el nuevo proyecto que Ana Locking (la mitad del ex grupo de moda Locking Shocking) emprendió hace meses, y después de ver su último desfile para el próximo verano, me atrevo a predecir grandes éxitos.

Me había propuesto hacer un resumen de lo más destacado en la recién bautizada "Madrid Fashion Week" (¿qué pensará la diosa Cibeles de este cambio?), pero con el seguimiento que este año ha hecho el site de la revista "Yo Dona", me parecía una osadía. Se han superado. Crónicas, vídeos y blogs. ¡Una desmesura de inforamción!

A parte de mi querido Miguel Palacio, (por quién ya he expresado mi devoción en numerosas ocasiones), otra de las estrellas que brilló con luz propio fue Ana Locking.
El pasado 16 de septiembre presentó su colección "Arc d'Hysterie", inspirada en la escultura de Louise Bourgeois http://es.wikipedia.org/wiki/Louise_Bourgeois,



Pudimos ver delicados vestidos de gasa gris y azul tinta, mezclados con ocres. Faldas de tul y chiffon. Sofisticadas propuestas de saten blanco para la noche, y gasas vaporosas del mismo color en telas ligeras. Me gusta cómo maneja el tejido. Lo retuerce, lo gira, lo enrrolla, y sin embargo consigue que el resultado sea frágil y sensible. ¿Será por su foramción en Bellas Artes?, ¿O por su innata sensibilidad a la belleza? El caso es que combina arte y moda con una naturalidad inusual.


Comentarios

Entradas populares