Mango fashion awards 2.009.

Anoche la firma catalana Mango entregó el prestigioso galardón "El Botón" al joven diseñador coreano Jean Youn Lee, además de "El Botón de Oro" como homenaje a la carrera de Óscar de la Renta.

Finalistas de "El Botón" Mango Fashion Awards.

El acto, que tuvo lugar en El Hangar-Design Centre de Mango, Barcelona, se convirtió en el punto de encuentro de modelos, diseñadores y personalidades tanto nacionales como internacionales. Allí se dieron cita, entre otros, Jerry Hall, Riley Keough, Marie-Ange Casta, Max Irons, Daisy Lowe, Leight Lezark, Solange Knowles, Carla Royo-Villanova, Eugenia Martínez de Irujo, Mónica Cruz, Naty Abascal, Luis Medina, Olivia de Borbón, Ana García Siñeriz, Boris Izaguirre (que fue el presentador de la gala), Alejandra Prat, Mónica Estarreado, Leticia Dolera, Aida Folch, Rosa Oriol, Rosa Tous y Purificación García.

Leight Lezark (DJ), Daisy Lowe (modelo), Riley Keough (modelo y nieta de Elvis Presley) y Marie-Ange Casta (modelo y hermana de Laetitia Casta).

Jerry Hall, Óscar de la Renta y Moisés de la Renta.

Solange Knowles.

Pero, sin duda, los protagonistas de la noche fueron Óscar de la Renta, ganador de "El Botón de Oro" y Jean Youn Lee, que se hizo con "El Botón", consiguiendo de este modo el premio de moda mejor dotado internacionalmente (300.000€ que destinará a crear su propia firma). Jean Youn presentó una pequeña colección de diez piezas inspiradas principalmente en la obra de Michelangelo.

Óscar de la Renta recibiendo el galardón.

Jean Lee Youn.

Por último, Mango aprovechó para presentar la colección otoño/invierno 2.009-2.010 ('Heroes'), en la que se pudieron apreciar referencias a los años 80 en la parte femenina (hombros acentuados, pitillos, aire "motero"...) y una silueta estructurada en la colección de hombre, He Homini Emerito. Además, el diseñador Adam Lippes repite creando dos colecciones más: Adam for Mango (para mujer) y Adam for He (para hombre).

A continuación podéis ver el desfile completo.

Comentarios

DeMoDé ha dicho que…
La colección "heroes" me gusta..me gusta...
ZEPETIT ha dicho que…
Top glamour!

Zepequeña.
María ha dicho que…
Madre mía, como es Jerry Hall de increíble??!
Ana ha dicho que…
La colección pinta muy bien y la fiesta... ya véis las fotos, como dice Zepequeña, ¡Glamour 100%! :)

Entradas populares